Conoce más del Acuario Inbursa

Acuario Inbursa

Desde la fría Antártida hasta lo más profundo del Amazonas, explorar hábitat por hábitat y conoce a todas las asombrosas criaturas que viven en el Mar de la Ciudad. En Acuario Inbursa y Acuario Interactivo podrás conocer de cerca a los habitantes de cada región en un ambiente divertido y educativo para toda la familia en la mejor experiencia subterránea de la Ciudad de México.

El Acuario Interactivo, ubicado en el primer piso de Plaza Carso, es una nueva propuesta para que visitantes de todo el país se sumerjan en la diversión y descubran el mundo acuático a través de una educativa e interactiva experiencia a través de 7 salas; Océanos, Laboratorio, Corales, Zona Abisal, Zona T.A.P. (Toca, Aprende y Protege), así como una sala donde se presentarán exhibiciones temporales.

El Acuario Inbursa cuenta con un sólido programa de conservación de diferentes especies marinas en peligro de extinción, en su manejo y reproducción en cautiverio; entre estas especies se encuentran corales, caballitos de mar, medusas y pingüinos.

Un grupo de especialistas en acuarística conforman el propio Centro de Conservación (CECONSE) del Acuario Inbursa, donde se encargan de analizar el agua de las exhibiciones para su adecuado funcionamiento, preparar las dietas específicas de cada especie y supervisar las cuarentenas, además de su reproducción.

Nuestra Historia

El Acuario Inbursa abre sus puertas el 11 de junio del 2014 bajo el concepto Edutainment (Educación + Entretenimiento), para que los visitantes vivan una divertida y educativa experiencia desde el fondo del Océano hasta la fría Antártida, con 14,000 ejemplares de más de 350 especies entre las que destacan tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, pingüinos, y más; que podrán apreciar en 48 diferentes exhibiciones en un área de 3,500 metros cuadrados repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos. 

La inspiración para construir el Acuario Inbursa es producto del grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a sus visitantes en ayudar a la conservación del mundo marino, ya que no solo es un centro de exhibición, también es un centro de conservación. 

Nuestra Misión es inspirar pasión por la vida marina y nuestra Visión es crear protectores del mundo marino.