Día Mundial de los Océanos

Todos somos el Mar de la Ciudad. ¿Buscas que hacer este verano? Descubre por qué todos somos el mar de la ciudad. “Puede afirmarse que el océano -su misterio, su infinitud, su gran vida solitaria bajo el cielo cambiante- es la metafísica al alcance de un niño de siete años”  Michel Tournier El Océano es […]

Todos somos el Mar de la Ciudad. ¿Buscas que hacer este verano? Descubre por qué todos somos el mar de la ciudad.

“Puede afirmarse que el océano -su misterio, su infinitud, su gran vida solitaria bajo el cielo cambiante- es la metafísica al alcance de un niño de siete años” 

Michel Tournier

El Océano es vida, es fuerza, es evolución, es poder.  Esa inmensa masa de agua cubre un 71% de nuestro planeta Tierra. Un mundo tan vasto e inexplorado del que aún nos queda mucho por aprender y descubrir, pero más importante; un mundo que aún tenemos que aprender a querer, amar y respetar. Este mensaje es el que queremos honrar en el Mar de la Ciudad

 

La vida que conocemos se creó y evolucionó en los océanos, así de importantes son para el equilibrio del planeta. Es claro que la fuente de vida más grande que existe está siendo fuertemente afectada por nuestros actos, costumbres e industrias. Predicciones indican que un 40% de los océanos está contaminado por nuestras acciones. 

 

La principal fuente de agua del planeta genera el 50% del oxígeno disponible en el mundo y absorbe aproximadamente el 30% de dióxido de carbono producido por la humanidad. En sus aguas viven especies asombrosas que son parte invaluable de la biodiversidad de nuestro planeta. Su poder e influencia abarca industrias como el transporte, alimentos, recreación, energía, etc. 

 

En el marco del Día Mundial de los Océanos, celebrado el 8 de junio de cada año y designado por la Asamblea General de la Naciones Unidas desde el 2008, Acuario Inbursa busca crear conciencia sobre la importancia que tiene para los diferentes aspectos que integran la vida como la conocemos. Acciones hoy pueden ser un diferencial en el futuro. 

 

DESCUBRE MÁS

Horario Madrugador

¡Atención Marinero! nuestro horario será de 9:00 am a 6:00 pm