Día Mundial de las Tortugas Marinas

En el Mar de la Ciudad; las tortugas marinas son la ondaaaa Las tortugas marinas son de los animales más antiguos sobre la tierra y están en nuestro planeta desde hace más de 200 millones de años. Una especie que ha sorteado tantos años en nuestro hogar, cuesta creer que esté en grave peligro.  Además […]

En el Mar de la Ciudad; las tortugas marinas son la ondaaaa

Las tortugas marinas son de los animales más antiguos sobre la tierra y están en nuestro planeta desde hace más de 200 millones de años. Una especie que ha sorteado tantos años en nuestro hogar, cuesta creer que esté en grave peligro. 

Además de su ancestral historial sobre la faz de la tierra, la tortuga marina está fuertemente amenazada. Nuestros desperdicios, y la falta de un sistema efectivo de eliminación de desechos, compromete fuertemente la supervivencia de este ser en la tierra. Uno de los angulares de esta problemática es el tema de los plásticos en el océano, mismos que estos animales confunden con comida o donde quedan atrapadas para toda su vida. 

En Acuario Inbursa vive Bruce, un ejemplar de tortuga verde de 7 años que fue rescatado y puesto a resguardo por PROFEPA para asegurar su bienestar y desarrollo. Bruce ha conquistado los corazones de todos los marinos del Mar de la Ciudad y se ha convertido en estandarte de una lucha por la supervivencia de estos animales. 

Este 16 de junio se conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas en un esfuerzo por la concientización sobre el panorama mundial que atraviesan. Esta lucha es particularmente importante en nuestro país, que alberga 6 de las 7 especies conocidas. un centro de conservación dónde las tortugas marinas son recibidas y atendidas por los especialistas y forman un pilar importante de nuestra familia y  en nuestra misión de crear protectores de la vida marina. 

Acompáñanos este verano y conoce a Bruce. 

DESCUBRE MÁS

Horario Madrugador

¡Atención Marinero! nuestro horario será de 9:00 am a 6:00 pm