Centro de Conservación

La inspiración para construir Acuario Inbursa es producto del grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a la gente y ayudar a conservar el mundo marino. Acuario Inbursa no sólo es un centro de exhibición, también es un centro de conservación. Tenemos como misión inspirar pasión por la vida marina y como visión crear protectores del mundo marino. Para lograr esto, se han generado programas educativos para informar y persuadir a sus visitantes sobre la problemática ambiental del mundo marino; también se cuenta con un sólido Programa de Conservación de diferentes especies marinas en peligro de extinción con el manejo y reproducción en cautiverio; entre estas especies se encuentran los corales, los caballitos de mar y las medusas. 

 

El Centro de Conservación (CECONSE), está integrado por un grupo de especialistas los cuales trabajan diariamente en el perfecto estado del análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, cuidar de las cuarentenas y supervisar la reproducción de las especies.

 

Además han enfocado sus esfuerzos a la conservación de los arrecifes de coral, ya que el 60% de ellos se encuentra en peligro de extinción y podrían desaparecer en los próximos 30 años, de no revertirse las condiciones que amenazan su sobrevivencia.